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Antecedentes

Instituto

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Años de historia formando servidores públicos en áreas de gobierno, administración y ciencias sociales, con un enfoque de innovación y liderazgo.

Un viaje al pasado...

El Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, Asociación Civil, fue fundado el 22 de junio de 1977.

Su constitución bajo la figura jurídica de asociación civil, con el objetivo siguiente:

Es una organización de la sociedad civil mexicana creada sin fines de lucro y autorizada para recibir donativos deducibles de personas físicas y morales de México y el extranjero, así como para recibir apoyos y estímulos públicos de la federación, las entidades federativas y los municipios; que tiene por objeto social dedicarse de manera preponderante a la enseñanza e investigación, mediante la impartición de educación de formación para el trabajo, educación tipo básica, superior y educación tipo media superior, en cualquiera de sus niveles y modalidades establecidas, contando para ello con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE) e incorporados al sistema educativo nacional y estatal, en los términos de la ley general de educación y la ley de educación para el Estado de Chiapas; en beneficio de la población en general y, en especial, de los servidores públicos municipales y estatales; mediante el diseño y la aplicación eficaz y eficiente de planes y programas de estudio y de capacitación pertinentes y de calidad, así como de estándares de competencias y certificaciones laborales, sustentados en la profesionalización de su quehacer institucional, a través de personal directivo, docente y de capacitación competente para impartir educación y capacitación, así como de instalaciones adecuadas; con el propósito de promover el desarrollo de las ciencias administrativas global, la gobernanza y la organización pública administrativa del Estado.